Ya disponible el Hugo Voter Packet

Los miembros de la Loncon ya se pueden descargar el Hugo Voter Packet de este año, que está definido por los contrastes.

Se ha confirmado la decisión de Orbit de no incluir las novelas Parasite, Ancillary Justice y Neptune’s Brood, una medida que ya generó polemica cuado se anunció. El archivo de La Rueda del Tiempo completa ocupa la nada despreciable cantidad de 28M en formato epub. Desde que Tor anunció esta inclusión, ha habido mil nuevas adscripciones a la convención, con lo que la saga se posiciona como clara favorita a llevarse el premio.

Ya dije antes que el premio que me parece más interesante es el John W. Campbell, donde Max Gladstone apuesta fuerte al incluir sus dos novelas (Three parts dead y Two serpents rise), aunque tendrá una dura competición con Nexus de Raam y A stranger in Olondria de Samatar, sin olvidar The lives of Tao de Chu. Me temo que Benjanun Sriduangkaew está en desventaja ya que no ha publicado novelas.

En la categoría Editor Short Form también hay inclusiones interesantes, como The mad scientist guide de John Joseph Adams y Fearsome Journeys de Strahan.

Llama la atención la ausencia de Saga Vol. 2 en el apartado Graphic Story, sobre todo cuando la primera entrega sí se incluyó y ganó el año anterior.

Una agradable sorpresa ha sido la presencia de Wonderbook de Vandermeer en la categoría Related Work, así como Speculative Fiction 2012.

Estas son mis primeras impresiones, la verdad es que hay mucho por leer, menos de lo esperado en algunas categorías pero más en otras. Veo un Hugo Voter Packet bastante interesante, ¿qué os parece a vosotros?

5 respuesta a “Ya disponible el Hugo Voter Packet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.