Una gran decisión de Tor con La Rueda del Tiempo

wheeloftimePor esas triquiñuelas que tiene el reglamento de los premios Hugo, este año ha sido nominada la serie completa de La Rueda del tiempo. Yo misma especulé ayer sobre la posiblidad de que se incluyera TODA la serie en el Hugo Voter Packet, pues no pensé que fuera a ocurrir. Pero me equivoqué.

La jugada de Tor al incluir todos los libros de la serie puede parecer arriesgada, pero yo le veo muchas ventajas. Para empezar, permite que los votantes del Hugo que no conozcan la serie puedan decidir por sí mismos sobre ella, aunque iremos un poco justos de tiempo si queremos leerla al completo (son 14 libros).

Por otra parte, muchos de los votantes de los Hugo que nominaron la serie ya tienen los libros, por lo que no estamos hablando de un gran coste de oportunidad por dejar de vender la serie. También hay que tener en cuenta que la primera aparición de La Rueda del Tiempo fue publicado en el año 1990, hace casi 25 años, así que no es precisamente una novedad, más bien un ejemplar de fondo de catálogo que puede vivir una segunda juventud al hilo de la nominación.

Hablando solo de la imagen de Tor como editorial, ya el hecho de poner los libros a disposición de los votantes refuerza positivamente la idea que proyecta Tor, una editorial que no usa el DRM y que ofrece mucha ficción gratuita de calidad  en su web.

Por último, para la organización de la Loncon también es una decisión muy positiva, ya que creo que empezarán a subir el número de suscriptores a la convención como supporters que tendrán derecho a acceder al Hugo Voter Packet por 40$ (y pueden recibir a cambio unos 20 libros).

Todo son ventajas, ¿qué creéis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.