The elephant and macaw banner VI y VII

En un anuncio que me llena de alegría, hace poco se supo que Sportula iba a publicar esta saga en español. Así que me parece que este es un momento estupendo para comentar las dos últimas entregas que de momento ha publicado Christopher Kastendsmidt.

A Tumultuous Convergence

tumultuousLos pasos de Gerard y Oludara les llevan a Río de Janeiro, pero cuando esta ciudad solo era cuatro barracas mal contadas en un entorno paradisíaco.

Me gusta mucho que el conflicto en esta ocasión no sea con ninguno de los animales fantásticos que pueblan las páginas de esta serie, si no con otras bestias de dos patas, sin duda más peligrosas. De nuevo, el elemento sobrenatural es consustancial a la narración, pero que también se pueda leer como una historia alternativa aumenta el interés de la serie. Y de paso, tenemos una charla aleccionadora sobre el auténtico sentido del patriotismo.

A Torrential Complication

torrentialSéptima entrega de esta serie, que van mejorando cada vez más. En A Torrential Complication no será la inteligencia de Oludara la que salvará el día y las apuestas serán mucho más altas que en todas las entregas anteriores.

Me apasiona la idea de observar elementos mitológicos comunes desde otra perspectiva. El diluvio universal es de sobra conocido por todos nosotros, pero sus causas y la forma de afrontarlo varía mucho de una tradición a otra.

Además, en esta entrega toman algo más de protagonismo otros personajes distintos a los dos principales, y se deja ver una transformación que puede dar mucho juego en las siguientes entregas. Por aquí las estaremos esperando.

2 respuestas a «The elephant and macaw banner VI y VII»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.