Nuevas portadas para Gene Wolfe

Gene Wolfe es quizá unos de los autores más “literarios” que tiene el género. Las noticias relacionadas con su obra me resultan interesantes, así que cuando vi las nuevas portadas que se han creado para su serie de libros del sol nuevo, no he podido resistirme a compartirlas con vosotros, para conocer vuestra opinión. Son obra de Jian Guo.

book-of-the-new-sun_by_breathing2004-2 book-of-the-new-sun_by_breathing2004-3 book-of-the-new-sun_by_breathing2004-4 book-of-the-new-sun_by_breathing2004-1

4 respuesta a “Nuevas portadas para Gene Wolfe”

  1. Puff, ¡me encantan! Especialmente la primera y la última. La verdad es que se agradece ver un libro con una portada bonita, porque hay cada truño por ahí suelto…

    Estas me recuerdan mucho a la reedición que han hecho de El Señor de los Anillos y de los libros de Mundodisco de Terry Pratchett en el Reino Unido. Cada vez que entro en un Waterstones tengo la tentación de comprármelos (otra vez XD)

    http://www.gollancz.co.uk/2013/11/the-discworld-collectors-library-is-here/

    De este enlace, a la que me refiero es a la última que aparece desplegada:
    http://bitcheswithbooks.com/2013/11/26/review-the-hobbit-book-covers/

    A mi, personalmente, me gustan las portadas minimalistas o con una imagen que impacte y sea agradable a la vista. Estas composiciones artificiales que hacen por ordenador en libros de ciencia ficción a veces quedan bien, pero la mayor parte parecen escenas de un videojuego de hace diez años.

    1. Hola Mertonio, me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
      Me gustan bastante las portadas que has enlazado, es cierto lo que dices, a veces es mejor el estilo minimalista o simbólico que no la decimoquinta versión de la nave espacial o el ladrón con capucha.

      1. Muy afilado lo del ladrón con capucha. Parece que todos los libros de fantasía de los últimos tres o cuatro años tienen un tipo misterioso con capucha, siempre con ese aire Assassin’s Creed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.