Una infiltrada en los premios Hugo 2013 (I)

hugo-awardsDespués de eschuchar el podcast de los verdHugos y leer este artículo de Odo, y tras pensarlo (pero no mucho) decidí liarme la manta a la cabeza y apuntarme a la nominación de los premios Hugo.

Hubo varios factores que influyeron en mi decisión, pero teniendo en cuenta que la inversión económica no es tan grande (60 $ unos 48 € al cambio), que me permitiría avanzar en mis retos para el 2013 y que hay varios autores y editores que te ofrecen sus trabajos gratis para ver si los nominas… pues todo son ventajas.

La convención de este año tendrá lugar en Texas. En su página web aparece toda la información sobre cómo suscribirse. No están siendo especialmente eficientes con el envío del PIN para votar, de hecho yo aún estoy esperando el mío aunque ya aparece en el listado, pero supongo que será debido al aluvión de peticiones que hayan recibido.

De momento, con esta suscripción ya he tenido acceso a todo lo editado por John Joseph Adams el año pasado que pueda participar en los premios y una novela corta de Brandon Sanderson a la que ya le tenía echado el ojo. También he pedido el libro “Scourge of the betrayer”, pero ése no me ha llegado. De modo que, en un primer acercamiento, ya casi he amortizado lo invertido. Y todavía no hemos hablado del Hugo Voter Packet.

El tema de las votaciones es un poco complicado, ya que siguen el sistema australiano, en el que se votan cinco favoritos por orden y se van eliminando en cada recuento el que tenga menos votos. Tienen que ser obras publicadas originalmente en inglés en EE.UU. en el 2012.

Como curiosidad, desde 1984 mientras que la nave espacial del premio Hugo permanece invariable, la base va cambiando. En esta página está la galería de imágenes de todos los premios. El del último año es precioso, pero no me neguéis que el más llamativo es éste.

Seguiremos informando.

17 respuesta a “Una infiltrada en los premios Hugo 2013 (I)”

  1. ¡Bienvenida! Ya iremos compartiendo experiencias, que es lo más interesante de todo 🙂

    Y sí, parece que están siendo un poco lentos con el envío de los PINs. A mí me llegó hace pocos días el mío, pero es que tenía que haberlo recibido mucho antes por ser miembro de la WorldCon del año pasado.

    Lo dicho: ¡bienvenida y a disfrutar!

    1. Gracias, Odo. Los verdHugos y tú tenéis la culpa, como ya he dicho

      De momento me estoy leyendo “Hide me among the graves” que es nominable. Y empezaré con la de Armored, creo, cuando acabe Wastelands. ¡Se me acumula el trabajo!

      Y el año que viene que es Londres… cualquiera sabe lo que puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.