Star Mage

starmageHacía tiempo que no me encontraba con una acumulación tal de tópicos de la literatura infantil y juvenil. En este cómic, que pretende aprovechar el rebufo de las historias de Harry Potter aunque un poco tarde, nos encontramos obviedades tales como el destino manifiesto del adolescente que desconoce sus verdaderos orígenes, la traición familiar o el poder innato. Nada nuevo bajo el sol, aunque como estamos hablando de un imperio galáctico, quizá el la estrella que alumbra no sea nuestro viejo conocido.

Podría seguir con más despropósitos de la historia, como dejar a alguien que tiene que ocultar su identidad sin la más mínima protección frente a una raza con poderes telepáticos y cosas así, pero no merece la pena.

Tampoco se salva mucho un apartado gráfico que, aún siendo correcto, abusa del photoshop y de los fondos repetitivos con un color muy plano. Se busca el efectismo con rayos y brillos, pero no consigue llamar la atención.

Al mismo tiempo que este Star Mage, estaba leyendo Los hombrecitos. Increíble cómo un tebeo con casi cincuenta años destinado a un público similar al de éste del que hablamos consigue transmitir mucho más, con una premisa simple pero con un guión más cuidado y unos dibujos infinitamente más expresivos en su sencillez.

3 respuestas a «Star Mage»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.