Siempre me han gustado los libros

Siempre me han gustado los libros. Pasaba las hojas antes de aprender a leer intentando discernir qué dirían esos garabatos oscuros sobre el papel blanco. Empecé pronto, con cuatro años y desde entonces ya no he podido, ni querido, dejarlo.

La afición por la ciencia ficción y la fantasía fue algo más tardía. Recuerdo la colección completa de Asimov en la edición de Círculo de Lectores quizá como mi primer acercamiento al género. A partir de allí, los clásicos (Heinlein, Bradbury…) y todo lo que caía en mis manos. En la universidad conocí a gente que compartía mis inquietudes, lo cual alimentó aún más mi curiosidad lectora.

La explosión definitiva fue con cyberdark. Esos foros en los que había gente que te aconsejaba libros de los que ni siquiera habrías oído hablar de otra manera y que te descubrían nuevos mundos de fantasía para recorrer con la imaginación. Fueron unos años maravillosos, nunca le podré agradecer lo suficiente a David el favor que nos hizo a tantos creando esa comunidad.

Ahora ha llegado la oportunidad de devolver algo de todo ese caudal de información. Tengo la intención, quizá presuntuosa, de exponer mis comentarios sobre los libros que voy leyendo. No habrá mucha gente que lo lea, pero si consigo que alguien tome entre sus manos un libro porque yo he escrito sobre él, habrá valido la pena.

12 respuesta a “Siempre me han gustado los libros”

  1. Tus opiniones en relación a los libros siempre han sido muy valiosas para nosotros, poner como ejemplo que si tu consejo no habría leído “La Mujer del Viajero en el Tiempo”.
    Mucha suerte en esta nueva empresa que has comenzado, sobre todo con la cantidad de tiempo libre del que dispones.

  2. Hola, Leticia. Acabo de descubrir tu página, y como yo también he comenzado recientemente un blog dedicado a la literatura de estos géneros (aunque en mi caso me dedique a traducir y publicar relatos, y no a publicar reseñas, que eso no es lo mío), me gustaría desearte muchísima suerte en tu nuevo proyecto. Y seguiré pasándome por aquí, porque, quién sabe, igual un día de estos alguna de tus reseñas me descubre al autor de mi vida.

    1. Marcheto, eres bienvenido aquí. He visitado tu blog y me parece muy interesante. La verdad es que debe ser muy difícil la tarea de la traducción y solo imaginarme lo complicado que pueda ser el tema de los derechos de autor me echaría para atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.