Perfect State

perfectBrandon Sanderson a veces sale de su amplia zona de confort para sorprendernos con historias diferentes. Con Perfect State lo ha intentado de nuevo, pero en esta ocasión me parece que el resultado final no ha sido muy redondo. Os cuento por qué.

Al principio parece una narración fantástica de un ser todopoderoso que consigue hacerse con el control de todo el mundo. Hola otra vez, héroe de las mil caras, cuánto tiempo sin verte. Afortunadamente no se queda en eso si no que la narración avanza hacia otro nivel, en el que se ponen en duda las necesidades del ser humano, ya que una vez que lo has conseguido todo el tedio puede ser tu peor enemigo.

La teoría de los multiversos aplicada a un estado tan avanzado del ser humano que alcanza la perfección individual podría ser interesante, pero se pierde en fuegos de artificio, en un enfrentamiento bastante plano y en un poco de filosofía de tres al cuarto que no alcanza su verdadero potencial.

Me esperaba mucho más del autor, parece que está novella ha sido un pequeño entretenimiento para liberar su mente entre proyectos de mayor envergadura. Creo que ha sido nominada a los premios Hugo por su autor, más que por su valía. Es una lástima que obras como The last witness, superiores en todos los sentidos, se hayan quedado fuera de todas las listas.

2 respuestas a «Perfect State»

  1. Hola 🙂 Aunque soy fanático de Branderson, veo que todos coincidís en que no es más que un mero pasatiempo que se ha tomado el autor, y que nadie comprende exactamente su nominación, salvo por su nombre. Yo me la he cogido igual, con esto de que estoy empezando con el inglés y parece que la cosa marcha bien. Un abrazo^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.