No solo de lectura se vive : Podcast The coode street

Cuando se oye hablar a dos eminencias de la ciencia ficción como son Gary K. Wolfe y Jonathan Strahan, lo mejor que se puede hacer es escuchar con atención. Ésta es una forma de resumir el podcast The coode street, en el que el ensayista y el editor charlan sobre lo que les apetece de la ciencia ficción y fantasía.

El podcast es de aparición semanal, y aunque los valores de producción no son muy elevados (no tienen música de cabecera ni un formato claro establecido) lo cierto es que resulta muy instructivo escuchar sus charlas, amenizadas de vez en cuando por invitados que aportan su visión particular sobre el mundo de la ciencia ficción.

La dicción de ambos es clara, no sale a relucir mucho el acento australiano de Strahan (aunque sea de origen norirlandés) y en cuanto a Wolfe, es un placer oirle hablar. La duración de los episodios quizás es un poco excesiva, en particular cuando la narración se disgrega un poco porque al fin y al cabo esto es un charla entre amigos y no sé si alcanzan a seguir un guión.

La posición de ambos como staff de la revista Locus les permite estar al día de las novedades del mundo de la ciencia ficción y comentarlas desde la experiencia de muchos años trabajando en el género.

En definitiva, un podcast muy recomendable para acrecentar nuestra culturilla cienciaficcionera.

3 respuesta a “No solo de lectura se vive : Podcast The coode street”

  1. A raíz de esto, después de mucho tiempo sin hacerlo, anoche escuché el episodio 163 (bueno, me falta un ratito) y me pareció fantástico. Es el dedicado a libros que no han recibido suficiente atención durante el 2013 y te juro que hoy tengo que sacar la lista de títulos interesantes para ver qué es fácilmente localizable.

    Gracias por ser un acicate. ¡Acicate! ¡Más que acicate!

    1. Hola, me llamo Leticia y soy una acicate anónimo. Estoooo…

      La verdad es que muy seguido satura, pero cada cierto tiempo se agradece. Yo ya he acabado los de Geek’s Guide… y tengo que ampliar el rango de escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.