Loncon 3 : Día 1

Hoy ha sido el primer día de la convención mundial de ciencia ficción y con los nervios propios del estreno no teníamos muy claro hacia dónde dirigir nuestros pasos, pero tras hacer cola para registrarse y un poquito de exploración, pudimos empezar a asistir a las mesas redondas que más nos llamaban la atención y de paso, cazar algún que otro autógrafo por ahí.

En el primer panel al que hemos asistido hemos tenido la suerte de ver a Pat Cadigan y Gregory Benford entre otros, hablando de naves generacionales. Los muchos problemas y las posibles soluciones a esta construcción humana han dado pie a una charla muy distendida y con gran participación en la que Pat ha destacado sobre los demás conferenciantes por su simpatía y sus aportaciones.

En la sesión de firmas hemos podido charlar con Adam Christopher, Adam Roberts y Aliette de Bodard.

Jo Walton ha leído el primer capítulo de la novela que publicará a principios del año que viene y nos ha dejado con ganas de saber algo más sobre estos niños que viajan en el tiempo para ser criados como dioses.

La relación entre política, ideología y ciencia ficción se ha tratado en una mesa redonda con la participación de Kim Stanley Robinson (mucho más entretenido en persona que en sus novelas), Jon Courtenay Grimwood y otros. En un tema tan controvertido como éste las opiniones expuestas se han basado en una afirmación básica: la política se basa en hacer concesiones y llegar a acuerdos.

En una de las discusiones más concurridas del día Aliette de Bodard junto con otros compañeros ha hablado sobre la posibilidad de un lenguaje universal y las contrapartidas y beneficios que su uso podría tener para la humanidad.

El último panel al que hemos asistido sobre ficción corta contaba con la presencia de Ann Leckie, casi testimonial porque no ha hablado apenas. Ellen Datlow y los demás asistentes han hablado sobre las posibilidades de publicación de relatos cortos, fundamentalmente online.

Espero que mañana sea un día tan interesante como hoy. Os lo seguiremos contando.

Una respuesta a “Loncon 3 : Día 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.