Guía de lectura de Ignotos Mayores

Aunque cuando salió esta bella edición de la Guía de lectura de Ignotos Mayores de la mano de El Transbordador corrí a comprarla, todavía no había encontrado el momento para leerla, algo que afortunadamente he podido subsanar.

El libro como tal es un compendio sobre el Tarot desarrollado por Ferran para su mundo, así que no es de esperar que tenga trama ni nada parecido, pero aún así es perfectamente disfrutable como se puede disfrutar la lectura del lore de un RPG que nos guste, descubriendo pequeños detalles que relacionar con otras lecturas que ya hayamos realizado. Es por esto mismo que como elemento individual se queda un poco corto, mientras que como complemento para conocer más en profundidad el mundo de Hann es estupendo.

Es importante resaltar la labor realizada por el ilustrador Manuel Gutiérrez, que aporta un gran impacto visual a lo que Ferran comenta. El diseño es fantástico, la paleta de colores genera unos contrastes muy llamativos y creo que navega en la ambigüedad que el propio Varela constata en la interpretación de las cartas.

Es difícil comentar el contenido del libro en sí, por tratarse de una guía de uso, pero si lo pretendiéramos usar para su cometido original, hay que reconocer que está bastante bien explicado. Imagino que los manuales de Ted Chiang en su labor como escritor profesional de manuales de software tendrán este toque que también le sabe dar Varela, dando ritmo a la no ficción.

La edición que tengo incluye la baraja de cartas por separado con un gramaje bastante bueno, dan ganas de enfundarlo para protegerlas del exterior. Viene en una caja de cartón más grande que el libro en sí, que tiene formato de bolsillo. Me gustaría hacerle una fotoreseña, pero he de reconocer que para esto de las fotos tengo muy poca gracia, así que casi mejor que os la enseñe un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.