Convocatoria Alucinadas

Muchas veces se habla sobre la paridad, las igualdades y desigualdades según el género al que pertenezcas. En nuestro magazine El Fantascopio hemos dedicado un especial a a autoras de horror, fantasía y ciencia ficción en parte para hacerlas más visibles y en parte para quitar complejos a quienes buscan referentes para su pasión por la escritura.

Con el fin de eliminar esta barrera (imaginaria o no) que existe a la publicación de ciencia ficción escrita por mujeres en español se ha convocado : Alucinadas 2014: Antología de Relatos de Ciencia Ficción escrita por Mujeres.

Si ya conoces la iniciativa y te interesa, has de saber que las editoras están ansiosas por leer tus relatos. Y si no la conocías, ¿a qué estás esperando?

Aquí podéis consultar las bases:

1)   Buscamos textos entre 6000 y 8000 palabras, escritos en español por mujeres, que deberán ser enviados en formato Word al e-mail alucinadasantologia@gmail.com. El asunto del mensaje debe ser “Convocatoria Alucinadas 2014″ seguido del título de la obra enviada. En el cuerpo del mensaje irá incluido el nombre y los apellidos de la autora.

2)   La temática debe circunscribirse a la ciencia ficción, en cualquiera de sus subgéneros, formas, interpretaciones y ángulos.

3)   Los textos enviados deben ser originales y los derechos deben estar en posesión de la autora.

4)   Cada autora puede enviar el número de obras que considere oportunas, aunque solamente se considerará una por escritora para su posible publicación.

5)   La recepción de manuscritos no garantiza su publicación, prerrogativa que queda en manos de las editoras.

6)   El plazo de recepción de originales se abre el 24 de Abril hasta el 30 de Septiembre de 2014.

7)   Se seleccionarán un total de 10 relatos finalistas, de los cuales las editoras elegirán una ganadora, a la que se le concederá un premio dotado de 500 euros. El premio se dará a conocer el 1 de Noviembre de 2014.

8)   Los relatos finalistas, incluido el texto ganador, serán publicados bajo el sello Palabaristas S.L. antes del final de 2014, y serán comercializados a través de la plataforma Lektu. Las autoras recibirán 75% de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA).

9)   Queda en manos del equipo editor la posibilidad de ampliar las fechas de esta convocatoria si lo creyera oportuno, así como el derecho a interpretar y/o decidir sobre cualquier cuestión no recogida en estas bases.

10)   El equipo editor se pondrá en contacto con las autoras finalistas y la ganadora.

11)   Esta iniciativa se convoca respetando la Ley de Protección de Datos, de manera que ningún dato personal recibido será cedido a terceros o utilizado con fines comerciales, y únicamente se utilizarán para ponerse en contacto con las autoras.

17 respuesta a “Convocatoria Alucinadas”

  1. ¡¡QUE GANAS DE SABER LOS RESULTADOS!! ¿Se dirán finalmente el día 1 de noviembre? ¿Dónde? (Para estar al tanto y poder enterarme si estoy dentro o no!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.