No solo de lectura se vive: Podcast Sword and Laser

swordandlaser
Una afición que llevo cultivando unos meses es escuchar podcast. Los hay de todos los colores, pero ciñéndonos a mi principal afición que es la lectura de ciencia ficción y fantasía, se abre un interesante abanico de posibilidades, aunque la mayoría son en inglés. De hecho, están cobrando tanta importancia que ya tienen hasta una categoría en los premios Locus y Hugo para reconocer al mejor.

El primero que cayó en mi mp3 fue Sword and Laser. Está presentado por Veronica Belmont y Tom Merrit, y como su nombre acertadamente indica, hablan tanto de novelas de fantasía como de ciencia ficción. La principal sección del podcast son los comentarios y opiniones sobre el libro que están leyendo en el club de lecturas que tienen en Goodreads, cuya elección oscila entre ambos géneros y las novedades y los clásicos, dando lugar a un interesante debate en la red. También tienen una sección de noticias, una agenda con las publicaciones más próximas y de vez en cuando entrevistas. Todo ello muy dirigido al mercado anglosajón, por supuesto. Resulta curioso saber que a veces realizan pedidos al Reino Unido cuando difiere la fecha de publicación de las novelas entre los distintos países de habla inglesa.

La dicción de ambos es muy buena y comprensible, realmente se entiende bastante bien lo que dicen y la duración es de aproximadamente una hora.

Recientemente han dado el salto a YouTube, compaginando un podcast en audio y otro en vídeo con una periodicidad bisemanal. Sobre la parte visual de su trabajo no puedo opinar, pues no he podido verlo pero lo cierto es que con este desdoblamiento me da la impresión de que el podcast que yo suelo escuchar se queda cojo, ya que hacen bastante referencias al canal de YouTube. Tal vez siguiendo ambos shows se tendrá una imagen completa del trabajo de estos dos estadounidenses.

Recomiendo escuchar episodios antiguos del podcast para hacerse una buena idea de lo que ofrecen Tom y Veronica y no asustarse si al principio no se entiende mucho, una vez educado el oído es fácil encariñarse con sus voces.

3 respuesta a “No solo de lectura se vive: Podcast Sword and Laser”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.