Voice of War

Zack Argyle, el autor de esta novela, ofreció el audiolibro gratis a cualquier persona que se apuntara a su newsletter y allá que me fui ni corta ni perezosa. Y he salido gratamente sorprendida, con una historia de fantasía más que correcta y una narración portentosa.

Voice of War es la primera entrega de una saga, construida en un mundo secundario donde la capacidad mágica la determina el color de los ojos. De hecho, el libro comienza con la ceremonia de revelación de un niño, que por ser tercer hijo si no tiene capacidades mágicas habrá de servir a la Iglesia cegado. Esta estricta política de planificación familiar sirve como detonante de la historia, haciendo hincapié en algo que normalmente se pasa por alto en la historias de fantasía, las estructuras familiares.

Argyle utiliza diversos puntos de vista con protagonistas cuyas narraciones se irán entrecruzando a lo largo de la novela, de una forma bastante compensada y medida. La extracción social y el origen de cada uno de estos narradores le permite esbozar la cultura que ha creado para el mundo, desde la sociedad arbórea y matriarcal del bosque de Fairenwild hasta el más convencional imperio. Lo que quizá no quede tan claro es el sistema mágico, o puede que sea un opción particular del autor para ir desvelando más tarde en el transcurso de la serie.

También es destacable la existencia de los Chromawolves, unos animales que pueden llegar a formar vínculos con los humanos y que imagino que irán cobrando mayor importancia en el desarrollo de la historia.

La prosa es funcional, no tiene muchas florituras pero creo que tampoco la historia las necesite. Es un estilo simple y efectivo, centrado más en los diálogos que en las descripciones.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención ha sido la narración de Adam Gold en el audiolibro, con una capacidad portentosa de adueñarse del relato y hacerlo suyo y por extensión, nuestro. Recomiendo mucho esta versión, porque creo que es capaz de mejorar el texto con su interpretación.

Aprovechad si el ofrecimiento del autor está todavía disponible y os defendéis con los audiolibros en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.