The Beautiful Ones

Se pueden decir muchas cosas de Silvia Moreno-García como autora, pero quizá una de las que más destaca es su versatilidad, ya que es capaz de escribir novelas en géneros muy diversos desde la ciencia ficción a la fantasía. The Beautiful Ones, el libro que nos traemos entre manos, es otro cambio dentro de la trayectoria de la autora, que en esta ocasión nos presenta un romance en toda regla, con un ligerísimo toque de magia, pero tan pequeño que casi no influye en la trama. Se trata de una reedición de un libro publicado originalmente en 2017.

La novela trata sobre la alta sociedad y sus relaciones, se puede considerar como un romance histórico, pero lo más importante sin duda son sus personajes. Conoceremos a Nina Beaulieu, que tras haberse criado en la mansión de su adinerada familia lejos del boato de la gran ciudad, asiste a la Grand Season de la ficticia Losail para cumplir con lo que se espera de toda dama de la sociedad, cumplir con su deber y buscar un marido adecuado para ella.

Nina no es una dama al uso, más interesada por la entomología que por los vestidos y los bailes, así que cuando es recibida en la casa de su rico primo Gaeton, la esposa de este la ve más como un estorbo que como un invitado bien recibido. Todo esto se complicará cuando Nina llame la atención de Héctor, un artista de variedades que tiene un pasado oculto con Valerie.

La historia es bastante típica en este sentido, con las intrigas de la despechada Valerie y los desencuentros entre Héctor y Nina, que parecen condenados a no encontrarse nunca. La prosa brilla por ser extremadamente adecuada al tono y ritmo de la historia, con la descripción del lujo y la opulencia de las clases altas que muchas veces solo oculta rencor y maldad. Existe una crítica nada velada a estas figuras de porcelana creadas solo para satisfacer las necesidades de un grupo enquistado en sus propias costumbres anquilosadas, y a pesar de la previsibilidad del desenlace, no es menos cierto que la novela es muy entretenida de leer y cumple punto por punto con lo que se espera de ella.

The Beautiful Ones es un cambio bienvenido respecto a mis lecturas habituales, de mano de una autora muy versátil a la que merece la pena seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.