Deus Ex : Human Revolution

deus exDisfruto los juegos de infiltración y me gusta la ciencia ficción, así que este Deus Ex tenía ya de entrada muchas papeletas para que lo acabara jugando, como finalmente ha sido.

Lo más destacable de esta creación es un guión muy trabajado, con valoraciones morales que están al orden del día. Se habla sobre la capacidad de la ciencia para modificar al ser humano mediante mejoras, en una aproximación al transhumanismo. La ambientación es sin duda el punto fuerte del juego.

En el aspecto gráfico, estamos hablando de un desarrollo que funcionaba en la generación anterior de consolas, así que a pesar de estar bastante afinado, palidece si lo comparamos con los juegos que se desarrollan hoy en día. A pesar de todos, algunas escenas cinemáticas están realmente conseguidas.

La música, muy del estilo de la saga Mass Effect se ajustaba bastante bien al entorno creado por Eidos. Y el doblaje al castellano me ha parecido realmente bueno.

En cuanto a la jugabilidad, la posibilidad de adaptar el personaje a nuestro estilo de juego según los “aumentos” que vayamos escogiendo durante la trama permite que sea bastante rejugable. Las alternativas ante cada misión son muchas. Mi predilección por la infiltración y la búsqueda de otras rutas que eviten el enfrentamiento directo me ha hecho disfrutar mucho de la mayoría de las fases, pero me ha dejado en desventaja en los momentos en los que me tenía que enfrentar con los jefes finales. Es en estas luchas donde me he encontrado varios bugs, que finalmente han facilitado mi progresión, pero que no deberían aparecer en un videojuego de esta categoría. Si el juego desde un principio te orienta hacia el camino del sigilo, no tiene sentido tener que acabar con estos bosses a tiro limpio.

Es un pena que este detalle haya empañado un juego que podría haber sido realmente bueno, pero del que recordaré principalmente la frustración de estos combates.

2 respuesta a “Deus Ex : Human Revolution”

  1. A mí me pasó lo mismo que a ti. Enfoque de infiltración y jefes finales casi imposibles de pasar. El problema, si no entendí mal, es que el desarrollo del juego lo realizó un estudio, y las batallas con los jefes finales otro distinto, de ahí la diferencia. Por lo visto este error se soluciona en la versión del director (que además incluye el DLC “el eslabón perdido”).
    Como en su momento no lo terminé porque acabé cansándome de volver a intentar distintas opciones de ataque directo con alguno de los jefes, supongo que acabaré comprándome la versión del director en algún momento.
    Pero sí, originalmente fue una metedura de pata considerable por parte del desarrollador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.