Age of Ash

Aunque generalmente nos guste que la fantasía sea original, no es menos cierto que algunas veces resulta reconfortante encontrarse con una obra que tenga cierto regusto clásico, ya que nos retrotrae a nuestro pasado lector, donde quizá las cosas nos parecían menos complicadas. No obstante, para que este sortilegio temporal funcione, es necesario que la obra en cuestión sea entretenida, y me temo que Age of Ash no ha conseguido compensar su falta de originalidad con una trama absorbente, con lo cual se queda a medio camino de ningún sitio.

Como digo, la historia es muy convencional. Los protagonistas son delincuentes callejeros en una grandiosa ciudad que se buscan la vida como pueden aliviando a los transeúntes menos espabilados de la carga de sus riquezas que se verán envueltos en una conspiración que afecta al gobierno de toda la ciudad, casi por casualidad.

La historia es demasiado típica en este sentido, porque ya hemos visto demasiadas veces a “niños de la calle” que se meten en problemas por su propia naturaleza y porque los ricos y poderosos los consideran carne de cañón para sus batallas por el poder. Reconozco que la forma de perpetuarse en el poder de las autoridades de la ciudad si es más original, pero es que el resto de lo que pasa ya lo hemos visto una y mil veces. Además, el estilo es ciertamente enrevesado, lo cual no favorece en nada la lectura de una obra que no es precisamente corta.

El autor explora de manera certera las relaciones familiares y el dolor por la pérdida de un ser querido, cuando intentas llenar ese hueco que ha dejado en tu corazón y que permanecerá por siempre vacío. Pero no es menos cierto que hay otras relaciones entre personajes que suenan un poco impostadas, como si hubiera que “insertar” una cuota de amor y obsesión en esta capítulo y de violencia con despecho en este otro. A veces, sonaba demasiado artificial a mis oídos.

No puedo recomendar Age of Ash porque no me ha resultado lo suficientemente interesante, pero si hay otros lectores que tienen otra opinión al respecto estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.