Forsworn

forswornHe disfrutado con esta novella que sirve como introducción a la trilogía Powder Mage y a Brian McClellan como autor, a ver si soy capaz de encontrar el momento de ponerme con Promise of blood.

El argumento es bastante simple. Una persecución a una fugitiva que encuentra ayuda en la persona más inesperada y cómo se desenvuelven en la huida. Pero lo que me gusta más es cómo deja entrever las complejidades del mundo creado por el autor, con dos tipos de magias enfrentadas, los magos proscritos que utilizan la pólvora y los elementales.

No sé si me acaba de convencer la etiqueta flintlock fantasy, porque acabaremos creando infinitas categorías para colocar cada obra que leamos, pero es cierto parece haber cierta tendencia (o quizá son solo autores que escriben sobre esto) a la fantasía con pistolas, mosquetes… en vez de la más tradicional donde los combates se resuelven con espadas. Espero escribir pronto sobre Aleación de ley, una obra que parece también comparable a estas.

Realmente Forsworn es demasiado corto para acabar de hacerse una idea de todo el escenario, pero promete mucho. Y puedes leerlo directamente en la página web de autor, ¿por qué no le das una oportunidad?

4 respuestas a «Forsworn»

  1. Los relatos del autor ambientados en el mundo de la trilogía Powder Mage son bastante recomendables. Verdaderamente son una introducción al mundo, el sistema y los personajes. Yo los leí todos antes de empezar el primero de la trilogía 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.