In the Watchful City

In the Watchful City es una novela corta que sirve como muestrario de las virtudes como escritore de S. Qiouyi Lu, ya que se trata de recopilación de relatos aunados por un hilo conductor un tanto laxo. Asistiremos a un despliegue de prosa que me ha recordado por momentos a Benjanun Sriduangkaew, entrelazando estilo muy variado, ya que algunos de los cuentos son epistolares, poemas… Cada uno distinto y evocador.

El entorno en el que se desarrolla la historia es ciencia ficción, con toques biocyberpunk como el propie autore indica en los agradecimientos. Le protagoniste de la historia es un ser humano modificado que ejerce como guardián en una ciudad, tomando posesión de las diferentes bestias y animales que la habitan para así controlar lo que va sucediendo, mientras su cuerpo real está limitado a existir en un baño de nutrientes. El detonador del relato es la aparición de otra persona, cuya misión en la vida es ir recopilando los relatos de los demás en forma de mementos. El resto de la novela es el intercambio de estos relatos entre les dos personajes, hasta llegar a la conclusión final.

Hay que tener en cuenta el uso que hace le autore de muchos pronombres “exóticos” para definir a los personajes, algunos de ellos es la primera vez que me los encuentro. No dificultan la lectura una vez que te acostumbras a ellos.

Una de las principales características de estos relatos es la emotividad que desprende cada uno de ellos, haciendo especial hincapié en las relaciones entre personas, el amor en diversas facetas y el sentido de pertenencia al grupo. Son cuentos para hacerte reflexionar.

El interés de cada relato será variable según las experiencias previas del lector y me hubiera gustado que hubiera algo más de conexión entre ellos aunque solo fuera para que el caleidoscopio de imágenes que nos ofrece le autore fuera más consistente, pero no por ello voy a dejar de recomendar una lectura muy interesante para quien guste del formato corto en el género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.