The trees

treesTenía un poco abandonada la lectura de tebeos entre otras razones porque apenas puedo dedicarles tiempo, pero una sugerencia de @odo en twitter me hizo darle una oportunidad a The trees. Como tantas otras veces, tengo que estarle agradecida.

The trees es una historia de ciencia ficción. Un día empiezan a aterrizar en distintos lugares de la Tierra unas estructuras alienígenas semejantes a árboles. Con su llegada y con su presencia, alteran la vida de la humanidad. Y eso que no parecen relacionarse con el exterior, permaneciendo impasibles ante cualquier intento de comunicación o contacto con los humanos.

Por tanto, aunque se trata de una historia CON extraterrestres, no es una historia DE extraterrestres. Los distintos puntos de vista que nos ofrecen los autores en realidad son reacciones de los humanos que entran en contacto con estas superestructuras. Y son muy variadas, tanto que a veces no sabemos muy bien por qué se incluyen, aunque pienso que sirven para definir el nuevo mundo tras la ¿invasión? ¿colonización? de los alienígenas.

Multicultural y multiracial, Ellis despliega ante nosotros un interesantísimo collage de situaciones y reacciones que definen a los humanos. Desde el oportunista que ve a los árboles como su medio para enriquecerse al científico obsesionado por su presencia, pasando por el artista atraído por su belleza.

La obra está apoyada por una apartado gráfico sobresaliente, con un dibujo que resuelve de manera solvente todos los retos que se le presentan: diferentes escenarios por todo el mundo, la alienante presencia de los alienígenas representada por unos monolitos que me recuerdan a los cronolitos de Robert Charles Wilson… Pero destaca en el tratamiento de las expresiones humanas, tan importantes en esta obra.

Estoy deseando leer la siguiente entrega de The trees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.