Shower of stones

showerHa pasado bastante tiempo desde que leí No Return, la primera novela de Zachary Jernigan, pero el recuerdo que guardaba era bastante bueno.

En esta conclusión de la historia, volvemos a ver Churls, a Vedas, al mecánico Berun… en su enfrentamiento contra el dios Adrash.

Pero en realidad la intrahistoria es otra, porque Jernigan nos muestra la lucha por la autodeterminación, por el libre albedrío.

Aunque relacionada inextricablemente con No Return, Shower of stones es tan diferente como pueda serlo una novela que comparte personajes, donde antes había un objetivo ahora lo que predomina es una lucha interior. En vez de un viaje estamos ante un enfrentamiento filosófico.

Los temas que estaban muy presentes en la narración anterior, como el sexo y la violencia, también están aquí, aunque atenuados.

Para mí ha sido una decepción por una parte, porque realmente esperaba otra cosa. Pero hay que concederle al autor la valentía de arriesgarse para contar su historia. Quizá yo no era su público objetivo, ¿tal vez lo seas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.