Black Science Vol. 1

BlackScience_vol1-1Me ha sucedido algo muy curioso con este Black Science : How to fall forever. Empecé a leerlo con mucho interés, pero me costó entrar en la historia. La falta de empatía del que parecía destinado a ser personaje principal del tebeo me suponía un rechazo al que me costó sobreponerme. Sin embargo, conforme iba avanzando la lectura, me iba gustando más. Nos encontramos ante una AVENTURA, así, con mayúsculas.

La trama pergeñada por Rick Remender toma elementos muy típicos de la ciencia ficción y los mezcla de forma, si bien no muy innovadora, sí muy atractiva. El científico “loco” que trabaja fuera del sistema que consigue su objetivo a un alto precio, es casi un arquetipo. En esta ocasión, el invento es un “pilar” que le permite viajar por diversos universos, en búsqueda de las soluciones a los problemas de “nuestra Tierra” en otras realidades alternativas. Pero claro, no todo puede ir bien. El sabotaje del pilar le lleva a él, a su familia y colaboradores es un viaje sin retorno claro a través de dimensiones desconocidas.

Los personajes son muy distintos entre sí, cada uno tiene sus motivaciones y su voz, distinguible de los demás. El trabajo del autor en la exposición de los conflictos en las relaciones interpersonales comienza de forma lenta, pero aumenta el ritmo de forma constante. Es una tendencia actual en la fantasía y ciencia ficción adulta la aparición de personajes imperfectos, que no siempre sobreviven a sus enfrentamientos. Remender continúa este camino.

Otros tropos de ciencia ficción como especies alienígenas extrañas y viajes en el tiempo también están presentes, con lo cual tenemos un amplio abanico de ideas amalgamadas que no sé si el autor logrará llevar a buen puerto. Con uso muy adecuado de los cliffhangers, consigue que siempre nos quedemos con ganas de más.

El apartado gráfico también es muy destacable. La colaboración entre Matteo Scalera (dibujo) y Dean White (color) da lugar a un resultado muy particular. En el color predominan los tonos verdes y rosas, pero se adapta al mundo en que se desarrolle la acción. El uso de splash-pages en ocasiones llega a resultar abrumador, sobre todo para la lectura en formato digital, que no acaba de estar bien resuelto en el ejemplar que yo he leído.

Espero leer el siguiente volumen cuando esté disponible, porque la historia se queda en un punto que puede dar lugar a episodios memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.