The Elephant and Macaw Banner

fortuitousLeí estos relatos por sugerencia de @odo de Sense of Wonder y también podéis leer su reseña.

Imaginaos Brasil, un territorio inmenso inexplorado abierto a los valientes que deseen hacerse un nombre. Éste es el comienzo de la historia de un holandés que dejó atrás la Europa del siglo XVI para labrarse su futuro en un país donde la magia y los monstruos todavían están muy presentes.

Me ha sorprendido muy agradablemente la ambientación de la historia y la profusión de floclore brasileño en esta colección de tres relatos.

Reconozco que no conocía de nada las historias de The elephant anda macaw banner ni tampoco a su autor Christopher Kastensmidt. Pero este hecho, lejos de resultar un inconveniente, me ha permitido descubrir una narración muy divertida y bien llevada..

La primera entrega, “The fortuitous meeting”, sirve para presentar a los personajes que serán los protagonistas de la narración, así como para establecer el entorno y algún que otro personaje secundario que volverá a aparecer en posteriores entregas.

Aunque en un principio la situación puede parecer maniquea en exceso porque los buenos son muy buenos y los malos son muy malos,  esta misma dualidad sirve como homenaje a la fantasía más relacionada con el folclore, con ciertos aspectos que me recuerdan al Lyonesse de Vance.

parlousEn la segunda entrega, “A parlous battle”, Gerard y Oludara, ya establecidos como compañía exploradora, se encuentran en la tesitura de derrotar a una bestia invulnerable, que resiste todos sus ataques.

Aunque esta entrega pierde algo de la frescura de la anterior, me parece un buen puente para preparar “The discommodious wedding”, la última entrega. Y, en mi opinión, la mejor

Los novios de la boda sobre la que habla el relato serán bastante obvios para quien haya leído la entrega anterior, pero para evitar entrar en el resbaladizo terreno de los spoilers, no los vamos a especificar aquí.

Baste decir que existe una grave amenaza que impedirá el matrimonio y que gracias a la ayuda mágica de otros personajes y al carácter indomable de los protagonistas se llegará a un desenlace satisfactorio.

En general, las tres historias me han parecido muy agradables, de lectura muy entretenida.  Y han logrado despertar mi curiosidad sobre todo el mundo que se ha montado alrededor de The elephant and macaw banner.

Moraleja : Si Elías dice que te va a gustar, ya puedes ir encontrando el tiempo para leerlo.

2 opiniones en “The Elephant and Macaw Banner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *