The days of Tao

DaysofTao-cvrHa pasado algún tiempo desde que leí The lives of Tao. Tanto tiempo que Wesley Chu ha pasado de escritor recién llegado a ganador del premio Campbell, e incluso ha vendido los derechos de un libro suyo para una película.

Dejé la serie tras la primera entrega porque aunque es divertida no tenía más interés en ver cómo seguía la historia, muy tópica. Sin embargo, ante la oportunidad de leer una novella emplazada en el mismo universo decidí hacerlo. Era lo suficientemente corta como para acabarla pronto y ver como Wes había avanzado en su escritura.

Por desgracia, The days of Tao tiene los mismos tópicos que ya aparecían en los libros anteriores y pierde frescura, la novedad de la presencia de extraterrestres en la Tierra. El protagonista es de un ingenuo que asusta y ni siquiera se salvan las escasas escenas de acción.

La escalada de tensión en la relación entre las dos facciones alienígenas enfrentadas podría haber dado lugar a un curioso paralelismo con la Guerra Fría que quizá se hubiera podido desarrollar más para dar juego. Tal vez esto se desarrolla en otros libros como The deaths of Tao o The rebirths of Tao, pero no siento curiosidad como para investigarlo.

Entiendo que pueda tener interés como contenido entre la serie de Tao y la de Io, pero a mí me ha parecido bastante floja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.