Dreams of distant shores

dreamsAlgunas veces intento salirme de mi zona de confort, leyendo cosas que en un principio no parecerían ir destinadas a mí. Así fue que me puse a leer Dreams of distant shores, representante de algo llamado high fantasy que no sé muy bien cómo definir.

“Weird”

Otra cosa no, pero el título de este relato está muy bien puesto. Una conversación en un cuarto de baño en la que se intenta discernir cuál es la situación más weird en la que se han encontrado los interlocutores. ¿No es ya suficientemente raro tomar un picnic en el reservado?

“Mer” (original)

Tiene algo de gracia ver las cosas tan extrañas que le pueden pasar a una bruja transformada en sirena. Pero no tanta como para un relato completo.

“The Gorgon in the Cupboard”

Este relato me ha recordado muchísimo a Tim Powers y su Hide me among the graves, aunque esté escrito con mucha menos intención de asustar y más de aleccionar. La prosa utilizada por la autora es musical y agradable al oído y la historia, aunque previsible, resulta entretenida. La búsqueda de su musa por parte de un pintor le lleva a reencontrarse con lo que quizá nunca debió perder.

“Which Witch”

El comienzo de la relación de una joven bruja con su familiar es el punto de partida para este relato algo insulso sobre el concierto de una banda formada por brujas.

“Edith and Harry Go Motoring” (original)

Una excursión campestre que puede tener consecuencias inesperadas porque nunca se debe hacer un trato del que no se conozcan las consecuencias.

“Alien” (original)

Me gusta el contraste entre la ambientación del relato (una multitudinaria reunión familiar) y lo que ocurre en él (la abuela de la familia que afirma haber sido abducida por aliens). A partir de ahí el desarrollo, aunque bien escrito, no me parece notable.

“Something Rich and Strange”

El relato más largo de la recopilación y el más intrincado. Tiene interesantes tintes ecologistas en nuestra relación con el océano aunque no he conseguido conectar con la historia no niego que la prosa es bella.

Me temo que no soy el público objetivo de esta recopilación. No sé distinguir la llamada high fantasy del weird y no he podido disfrutar de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *