Bands of mourning

bandsSanderson lo ha vuelto a hacer. En los primeros compases de estas nuevas entregas de Mistborn fue sembrando semillas que se han tornado en las raíces de una trama que ahora florece frondosa. Esto, unido a su gran imaginación da lugar a un libro con mucha información que hará las delicias de los aficionados al Cosmere.

Aunque The bands of mourning podría ser una libro de transición, el autor consigue dotarlo de entidad propia, haciendo que la lectura valga mucho la pena. Y es que son muchos los datos que se hacen patentes en la lectura, pero más importante todavía quizá sea el hecho de que los personajes evolucionan a ojos vistas.

La relación entre Wax y Steris, la madurez de Wayne (ya sé que resulta increíble juntar las palabras madurez y Wayne en la misma frase), el desarollo de Marasi… todos estos personajes a los que conocimos de una forma determinada van cambiando ante nosotros, preparándose para lo que viene.

Todo esto no significa que el libro sirva solo para afianzar la historia. También tenemos nuestra ración de acción y enfrentamientos alománticos, aliñado con algo de exploración de ruinas antiguas, bastante sangre y tensión. Vamos, que Sanderson se ha marcado un cóctel explosivo de lo más atrayente.

Por buscarle algún defecto, es cierto que algunas veces se basa demasiado en la casualidad para «salvar» a los protagonistas, casi casi un deus ex machina bastante conveniente. Pero se lo perdonamos.

Y lo mejor de todo está por llegar, porque en el epílogo surgen nuevos interrogantes, que hacen que tengamos que esperar las siguientes entregas mordiéndonos los codos, porque con las uñas ya hemos acabado.

4 respuesta a “Bands of mourning”

  1. Hola Leticia, seguramente lo sepas, pero es mi obligación comentarlo xD. Ahora sería el mejor momento para leer la historia corta «Secret History», que resuelve muchas dudas de este libro y de otros.

    Saludos y ánimo con todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.