The Sun Blessed Prince

The Sun Blessed Prince es una novela de inspiración clásica que está publicitada como romantasy, pero aunque tiene una subtrama romántica creo que encasillarla en esa definición es más bien por la expectativas de marketing pero por lo que nos ofrece el propio texto.

Lindsey Bird ha pergeñado una novela con elementos bastante básicos, como un sistema mágico basado en dioses con entidades que dan y que quitan vida y una intriga política entretenida entre dos reinos, pero tampoco de excesivo calado. Los dos protagonistas son el príncipe Elician, con la capacidad de resucitar a los muertos que le impediría acceder al trono si no hubiera sido mantenido en secreto desde su nacimiento y Cat, un enemigo con la capacidad de acabar con la vida de cualquiera. La magia de toda la novela se basa en esta dualidad y aunque a lo largo de la lectura se van explicando algunos elementos más, todo queda bastante a merced de la voluntad de los dioses y, por ende, de la autora.

Mencionaba la inspiración clásica de The Sun Blessed Prince porque al menos los campos de batalla son una recreación de la guerra de Troya, duelos a espada que se reinician cada día y se detienen cuando el sol está más alto en el horizonte. Me gusta esta idea, así como la intriga política entre ambos reinos enfrentados por un pedazo de tierra, capaces de sacrificar las piezas más importantes del tablero para asegurarse la victoria en la partida.

Lo que no me ha convencido para nada es la extrema inocencia de los implicados y también la aceptación que la autora espera del lector. Los Givers, esos dadores de vida inmortales no pueden acceder al trono, pero oye, si resulta que nadie sabe que Elician lo es cuando ya esté en el trono pues qué le vamos a hacer ¿no? Del mismo modo, se supone que las normas “sociales” porque no hay otra convención, impiden resucitar los miembros de la familia real, las reuniones entre los dignatarios de los reinos son sacrosantas e inviolables… pero luego hacen lo que les conviene en cada momento. Me gustaría que el libro hubiera tenido un poco mas de coherencia interna en la aplicación de esta normativa.

En cuanto a la historia de amor, me parece que está bien desarrollada. El marco temporal en el que se desarrollan los acontecimientos no está claramente establecido, así que cuando lo definen como de mecha lenta, aciertan de pleno. Me parece que algunos de los personajes secundarios que aparecen como figurantes en la historia cobrarán más relevancia en las siguientes entregas, así que mi interés por la historia, a pesar de los inconvenientes expuestos anteriormente, sigue viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *