Broken Sword Director’s Cut

brokensword-topRescatada directamente de la época dorada de las aventuras gráficas, en 2011 tuvimos disponible la conversión a iOS de Broken Sword, una de los mejores juegos de la historia en su categoría. ¿Habrá resistido el paso del tiempo?

La historia de una conspiración oculta con ramificaciones internacionales, templarios y hashashin no ha perdido fuerza. Los personajes protagonistas, Nico y George siguen causando la misma buena impresión. Los gráficos han recibido una buena actualización, aunque las figuras humanas en algunas animaciones adolecen de la claridad que sí presentan los decorados, espectaculares en muchos casos.

Los controles, sin embargo, no están todo lo afinados que deberían. Una tablet es el dispositivo ideal para jugar aventuras point and click, ya que la analogía entre puntero del ratón y dedo es casi perfecta. Sin embargo, en Broken Sword las áreas de influencia de los objetos con los que se puede interactuar es cuando menos aleatoria, ya que a veces hay que depositar los objetos a bastante distancia del punto donde deberían funcionar. Esto resulta molesto a lo largo del juego, y del mismo modo no está muy bien resuelta la interacción entre objetos del inventario, aunque éste no es un recurso muy utilizado.

Es de agradecer que esta versión extendida esté también perfectamente doblada al castellano, aunque no se haya podido contar con el mismo actor de doblaje para el personaje de George, de forma que cuando llegamos a zonas añadidas para esta Director’s Cut la voz del personaje cambia.

Resultan interesantes los extras añadidos, como el cómic precuela de la historia, pero en especial las fotos del equipo de desarrollo y la historia tras su trabajo. Nunca hubiera imaginado que Dave Gibbons, famoso por Watchmen, había estado implicado en el desarrollo del juego. También adjunta información sobre el proyecto kickstarter para una nueva entrega de Broken Sword, que debería ver la luz en fechas próximas y a la que habrá que echarle un ojo.

En resumen, Broken Sword Director’s Cut es una buena adquisición por el precio que tiene si pasamos por alto los problemas de control. Nos proporcionará horas de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.