Anunciada una nueva novela de Neal Stephenson

En abril del año que viene podremos disfrutar de una nueva novel de Neal Stephenson, que llevará por título Fall, or Dodge in Hell, publicada por Haper Collins.

La novela es descrita como un thriller de ciencia ficción muy inventivo y entretenido (Paradise Lost por Phillip K. Dick) que se desarrollará en un futuro cercano en mundos paralelos.

En su juventud, Richard “Dodge” Forthrast fundó la Corporación 9592, una compañía de juegos con la que se hizo multimillonario. Ahora en la mediana edad, Dodge aprecia su vida confortable y despreocupada, controlando sus muchísimos intereses mercantiles y pasando el tiempo con su adorada sobrina Zula y su pequeña hija Sophia.

Un bello día de otoño, mientras le llevan a cabo un procedimiento médico rutinario, algo va terriblemente mal. Se le declara en muerte cerebral y es mantenido con vida mediante máquinas, dejando a su sorprendida familia y a sus amigos cercano al frente de difíciles decisiones. Hace mucho tiempo, un Dodge mucho más joven escribió su testamento, en el que donaba su cuerpo a la compañía criogénica controlada por el enigmático Elmo Shepherd. Legalmente obligados a hacerlo a pesar de no desearlo, la familia de Dodge escanea su cerebro y lo sube a la nube, hasta que pueda revivir.

En los años posteriores, la tecnología permite volver a encender el cerebro de Dodge. Ha conseguido vencer a la muerte. Se crea una vida eterna (el Bitworld) en la que los humanos continúan existiendo como almas digitales.

Pero este nuevo mundo feliz inmortal no es la utopía que en un primer momento podría parecer…

Fall, or Dodge in Hell es diversión en estado puro: un gran drama analógico y digital, de hombres y máquinas, ángeles y demonios, dioses y sus seguidores, lo finito y lo eterno. En esta narración épica, Neal Stephenson  nos enfrenta a profundas cuestiones existenciales y habla sobre los cambios revolucionarios que están transformando nuestro futuro. Combinando lo tecnológic, lo filosófico y lo espiritual en un gran mito, nos ofrece una saga literaria especulativa de la era moderno que nos abrirá la mente.

Aquí os traigo la portada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.