Of sand and malice made

sandandmaliceOf sand and malice made es una colección de tres relatos con la misma protagonista que Twelve Kings, Çeda, pero mucho antes de los hechos que conocemos. Con esto, el autor consigue matar dos pájaros de un tiro, ya que nos ofrece una puerta de entrada mucho más accesible al mundo de Shattered Sands y nos alivia la espera de la siguiente entrega. Of sand and malice made se puede considerar por tanto como un Shattered Sands 0,5.

Las tres historias comparten un hilo argumental, pero no se puede hablar de fix up porque no han sido reescritas para ajustarse a una sola narrativa. Mientras que las dos primeras son prácticamente continuación la una de la otra, en la tercera se vuelven a explicar algunos hechos que acabamos de leer, por lo que nos queda una sensación extraña.

La prosa del autor sigue resonando con la misma calidad, pero como la trama es bastante menos compleja, la lectura se hace muy liviana y llevadera.

Argumentalmente, se puede observar como la protagonista es más inocente e inmadura. Los personajes secundarios que ya aparecerán en su futuro, aunque presentes, están un poco desdibujados para dejarle a ella todo el protagonismo. Hay ciertas descripciones de imágenes que son realmente vívidas y que ayudan a que nos sumerjamos más en la lectura.

Con esta obra, Beaulieu da el salto definitivo para ser escritor a tiempo completo. Le deseo toda la suerte del mundo y espero seguir poder leyendo cosas suyas más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *