Novellas de Tor a la venta en conjunto

Desde que tuve noticias de ello, he apoyado la colección de novellas de Tor. Me parece una buena idea publicar historias en formato corto y el nivel medio está siendo bastante bueno.

Por esto, me llama mucho la atención una decisión comercial que no acabo de entender. La editorial ha decidido agrupar para su venta las novellas que ya ha publicado. Pero el criterio de agrupación no me parece muy lógico. ¿Por meses? ¿No sería mejor una agrupación por temáticas o incluso por autor cuando sea posible?

Los descuentos ofrecidos son interesantes, casi como un tres por dos, pero desconozco si una mezcla tan heterogénea acabará convenciendo al comprador.

Aquí os pongo cuáles serán los primeros packs:

Tor.com Bundle 1 – September 2015

The Sorcerer of the Wildeeps – Kai Ashante Wilson
Witches of Lychford – Paul Cornell
Sunset Mantle – Alter S. Reiss
Binti – Nnedi Okorafor

Tor.com Bundle 2 – October 2015

The Last Witness – KJ Parker
Of Sorrow and Such – Angela Slatter
Envy of Angels – Matt Wallace

Tor.com Bundle 3 – November 2015

The Builders – Daniel Polansky
Domnall and the Borrowed Child – Sylvia Spruck Wrigley
The Shootout Solution – Michael R. Underwood

¿Qué os parece a vosotros esta maniobra de marketing?

2 respuestas a «Novellas de Tor a la venta en conjunto»

  1. Un tanto curiosa, como dices. Quizás alguien en marketing ha pensado que si juntan novellas más existosas o populares con otras que han pasado más desapercibidas consigan llamar la atención sobre esos autores. Otra opción es que, aprovechando la buena prensa que estas novellas tienen, haces una oferta para atraer a compradores indecisos. Pero estoy contigo, yo habría agrupado por autor o por temática.

    Lo ideal es que hubieran dejado que agrupases tres cualesquiera, al gusto de cada consumidor. Supongo que la gente se lanzaría a por The Last Witness, Shootout Solution y The Builders, que son las que han recibido mejor prensa dejando de un lado las demás.

    1. Es una oferta tipo Carrefour, por eso me suena extraño viniendo de Tor. Pero claro, si quieren poner en «el expositor» las novellas que no hayan tenido la suficiente salida lo normal es ponerlas junto con las que mejor prensa tengan.
      Sería una idea superbuena poder agruparlas a tu gusto, pero no sé cómo se podría articular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.