A darker shade of magic

darkershadeDentro del #leoautorasoct y con la inestimable compañía de @mertonio, decidí darle la oportunidad que le debía a Victoria Schwab con una novela “para adultos”.

Quizá sea por esa predisposición que tenía, pero sigo viendo tics de escritura para jóvenes en A darker shade of magic. Esto, que a priori no tendría que ser un obstáculo para la lectura, ha hecho que la haya disfrutado menos de lo que esperaba. Esa manía de explicarlo todo punto por punto y bien clarito, repitiendo si hace falta los fundamentos de la magia… me sobra.

La historia en sí tampoco es excesivamente original. Mundos paralelos que transpiran magia entre ellos, claramente definidos por los colores. El mundo gris, donde la magia es desconocida y donde viviríamos nosotros. El mundo rojo, donde la magia es fuente de estabilidad y bienestar. El blanco, donde la lucha por el poder es constante y la avaricia marca todas las acciones. Y el mundo negro… donde os podéis imaginar qué sucede.

Esta distinción tan patente le sirve a la autora para realizar contrastes extremos, que veremos en los ojos de los dos únicos personajes capaces de traspasar la barrera entre mundos.

Las referencias de Schwab son bastante claras, incluso demasiado cuando entra en juego un cierto elemento capaz de corromper a quien lo porte (¿no os suena de algo?) y del que hay que deshacerse en un sitio determinado (¿de verdad que no os suena?) a pesar de que concede gran poder (una pista, empieza por a y termina por -nillo único).

Salvando estos detalles, A darker shade of magic es una lectura satisfactoria por la inmediatez con que suceden las cosas. Los cortos capítulos compensan las repeticiones que sufrimos sobre todo al principio de la novela y el último tercio es bastante veloz. Me complace ver una protagonista femenina que se vale por sí misma, con una frase que también me suena de algo (“Nunca se tienen demasiados cuchillos”), y que hace frente a los peligros con valor y astucia y un cierto desprecio por la vida.

Aunque el libro cierra bastante bien, existe una segunda parte en la que supongo que la autora profundizará en los mundos paralelos. Puede ser interesante leerla, pero no está en mis prioridades ahora mismo.

2 opiniones en “A darker shade of magic”

  1. Hola 🙂 Había visto el libro por ahí, realmente por que la portada me llama la atención. Esos mundos paralelos divididos por colores pueden ser interesantes, pero no me lo llevo apuntado como algo que me apetezca leer ahora mismo. Un abrazo^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.