A Conjuring of Light

Se ha publicado recientemente en español el final de la trilogía Shades of Magic de V.E. Schwab y como todavía tenía pendiente su última entrega decidí que era un buen momento para ponerme con ella.

A Conjuring of Light tiene todo lo que podríamos esperar del libro final de una historia. Tiene situaciones extremas, sacrificios, aventura y enfrentamientos, así que si la historia consiguió interesarte en las entregas anteriores, sin duda disfrutarás con el final planeado por la autora.

El libro se divide en dos historias separadas a partir de un cierto momento, ya que de una forma bastante típica hay que realizar una búsqueda de cierto elemento mágico que podrá dar una oportunidad para enfrentarse con el invasor. En ese sentido, aunque la autora consigue equilibrar ambas tramas, lo cierto es que resulta más interesante el viaje que realizan los personajes que el asedio al que se ven sometidos los otros. Seguramente será por el cambio de aires o por la novedad de la propia búsqueda, pero los capítulos de la expedición resultan más interesantes que los otros.

Este pequeño inconveniente, no obstante, resulta mínimo comparado con la experiencia con la que va cerrando tramas y relaciones. No digo que sean sorprendentes porque algo nos hemos podido ir imaginando por el camino, pero es divertido ver cómo van encajando las piezas que dejó preparadas al principio del relato.

Este libro viene a constatar que Schwab, a pesar de utilizar elementos poco novedosos, en esta ocasión, es capaz de centrar el interés del lector en lo que está contando, mediante la creación de personajes que inspiran nuestra empatía. Seguro que podría haber pulido algunos detalles y el final no es una sorpresa pirotécnica pero está escrito con oficio y consigue entretenernos mucho. ¿Se puede pedir más? Pues sí, pero tampoco hace falta que todos los libros sean obras maestras.

A Conjuring of Light está publicado en español con traducción de Julieta María Gorlero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.