Space Oddity

Aviso: esta entrada contiene posibles spoilers sobre las obras reseñadas.

David_Bowie_Corría el año 69 cuando un joven David Bowie alcanzó las listas de éxitos con la canción Space Oddity. Años después el artista seguiría demostrando su fascinación por el espacio creando la figura de Ziggy Stardust and The Spiders from Mars, en un disco que rebosa sentido de maravilla y que es un claro homenaje a la ciencia ficción.

La historia del mayor Tom ha sido versionada en muchas ocasiones, pero al idear este artículo pensé en escoger muestras representativas de estas versiones en diferentes medios y que aportan pequeñas diferencias a la historia original.

En este post comentaba el relato Space Oddity de Regina Catarino, que cuenta una historia parecida a la del mayor Tom, pero que tiene una nota aún más triste, ya que el protagonista no llega a despedirse de sus seres queridos, como si hace Tom.

En esta página se puede descargar de forma gratuita una adaptación al cómic de la canción. La idea es que sea un cómic infantil, pero es tan triste que no sé yo si es una lectura adecuada para los niños.

spaceoddity-4__spanHe dejado para el final la que sin duda será la version más conocida en los últimos días, en la que el astronauta Chris Hadfield se despide de la Estación Espacial Internacional con su estilo característico y nos regala unas preciosas imágenes que creo quedarán para el recuerdo.

Chris_Hadfield_Space_Oddity

EXTRA: No sabía si ponerlo, pero durante mi documentación para el post he encontrado esta rareza, te advierto que no entres a no ser que seas español y tengas ya cierta edad, porque si no, no creo ni que conozcas a los protagonistas. Avisado estás.

Una respuesta a “Space Oddity”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.