Audition for the Fox

Martin Cahill es el publicista de Erewhon Books, pero en este mundo tan polifacético no debería sorprendernos que también sea escritor. Audition for the Fox es su primera novela, publicada por Tachyon y para rematar la faena también locuta el audiolibro, de una forma muy agradable al oído. Vamos, que el bueno de Martin lo mismo te sirve para un roto que para un descosido.

Audition for the Fox es una novela corta que se lee en un suspiro, donde seguiremos los pasos de Nesi, una joven tocada por los dioses que se desespera tras haber intentado formar parte del séquito de 96 de los 99 (aunque técnicamente sean 100) dioses que forman el panteón de este mundo creado por Cahill. Y todo por que su sangre divina, aunque un poquito diluida, le impediría tener una vida normal si no consigue esta protección y se vería recluida a vivir en un templo sin posibilidad de escapar.

Así que, cuando decide solicita audiencia con el dios Zorro, no las tiene todas consigo sobre si conseguirá su objetivo, sobre todo siendo el Zorro el dios de los tramposos. Lo que no se podía espera es que T’sidaan el Zorro la mande al pasado a cumplir una misión y de paso, no romper el espacio tiempo alterando la causalidad. Pan comido.

Aunque es una novela corta, los atisbos de construcción de mundo que Cahill nos deja entrever dan una idea de lo muy trabajado que tiene este universo y, la verdad, dejan con ganas de leer más sobre esos 99 Pilares del Cielo que reciben la adoración de diversos creyentes. A pesar de la corta longitud de la obra, al autor le da tiempo a introducir distintas historias de la mitología propia del mundo, con apariciones estelares de algunos de los Pilares en fábulas más o menos ejemplarizantes. Es una historia en la que el buen rollo campa a sus anchas, a pesar de las adversidades a las que deberá hacer frente Nesi para cumplir su cometido.

La narración tiene un ritmo bastante bien llevado y es inteligente en el sentido de que no se lo da todo mascado al lector, que deberá ir uniendo las pistas que le van dejando por el camino. Es un libro en el que la esperanza juega un papel muy representativo y también la tenacidad en seguir insistiendo hasta conseguir sus fines. Una joyita para disfrutar un día de brasero y chocolate calentito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *