An Inheritance of Magic

Aunque Benedict Jacka tiene una larguísima serie ya publicada, la verdad es que yo ni siquiera había oído hablar de él hasta que An Inheritance of Magic se cruzó en mi camino, algo parecido a cuando leí por primera vez a Sebastian de Castell. Me he encontrado una novela de fantasía urbana bastante correcta que, si bien no destaca por ningún elemento en particular, sí que está escrita con oficio y entretiene, que ya es bastante para la fantasía actual.

El libro está narrado en su totalidad por Stephen Oakwood, un joven londinense que sobrevive a duras penas con un trabajo aburrido, mientras dedica su escaso tiempo libre a la magia, que aunque es real casi nadie sabe que existe, es un privilegio que las familias adineradas se guardan muy mucho de divulgar. El propio Stephen solo tiene el escaso conocimiento que su padre le pudo enseñar. Pronto se verá envuelto en una conspiración por el puesto de heredero de una de las poderosas casas que rigen el destino de la magia y, sin comerlo ni beberlo, su vida dará un giro de 180 grados.

Quizá lo más destacable del libro sea la voz del protagonista, muy creíble y compatible con un joven en busca de su propio destino. Por desgracia, aunque el sistema mágico (Drucraft) es bastante interesante, Jacka ha cargado demasiado las tintas en las explicaciones, de manera que algunos capítulos parecen un cursillo acelerado de CCC sobre magia y aledaños. Los infodumps son capaces de destruir cualquier ritmo que pueda alcanzar una novela y aquí abundan.

La construcción de los personajes que no son el protagonista también dejan algo que desear, los amigos de Stephen son indistinguibles los unos de los otros y los malos, pues imaginad, son malísimos, son la quintaesencia del mal. Un poquito de paleta de grises no le hubiera venido mal tampoco.

Como comienzo de una trilogía An Inheritance of Magic ofrece un sistema mágico atractivo sobre el que desarrollarse y un personaje con el que se puede empatizar, además de una mascota adorable. Esperemos que en las siguientes entregas el autor pueda pulir las rebabas que le he encontrado a este libro para ofrecer una obra algo más pulida y atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *