MJ-12 : Inception

mj-12-newcoverTras un temporada leyendo libros muy satisfactorios pero que también requieren una gran implicación por mi parte, decidí hacer una pequeña pausa con una lectura más ligera. En este sentido MJ-12 : Inception ha cumplido perfectamente las expectativas, entretenimiento puro y duro.

Esta primera entrega de la que se supone será una larga serie se desarrolla justo después del final de la segunda guerra mundial. En un mundo que se prepara para la guerra fría, la presencia de unos fenómenos extraños da lugar a la creación de humanos con superpoderes muy variados. Si, desde luego no es un dechado de originalidad. Wildcards, sin ir más lejos, empieza del modo parecido aunque luego tome otros derroteros.

MJ – 12 : Inception mezcla los típicos clichés de los cómics de superhéroes con los consabidos elementos de las películas de espías (entrenamientos intensivos, tecnología miniaturizada bastante avanzada para la época, misiones en terreno enemigo…). Todo muy tópico, pero al menos está aderezado con algo de crítica social por la situación tanto de la mujer como de las minorías étnicas en la época, que añade un elemento distintivo a la novela.

Como novela inicial de una saga, cumple perfectamente su función de presentar los personajes y el mundo en el que se mueven. Utiliza un recurso muy efectivo al combinar la narración propiamente dicha con los comunicados secretos que utiliza el ejército para hablar de estos sujetos «especiales».

En resumen, no es muy original pero es palomitera y entretenida, algo que sin duda era su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.