Tor.com anuncia la publicación de The Water Outlaws, la nueva novela de S.L. Huang

Tor.com publicará en 2022 la nueva novela de S.L. Huang, cuyo título será The Water Outlaws, una fantasía épica queer repleta de bandidos, héroes y revolución inspirada en el clásico chino Water Margin.

La autora ha comentado:

La original Water Margin es una historia de Robin Hood que supera al protagonista, protagonizada por un ecléctico grupo de bandidos que se unen contra los restos del Imperio corrupto. Su misión será robar a los ricos y destruir a los tiránicos oficiales del Imperio. No puede ser una historia más actual.

La novela del siglo XIV está repleta de diálogos mordaces y colorida violenta, lo que me alegra mucho, pero una de mis partes favoritas es que he cambiado los géneros de los personajes. En un mundo fantástico patriarcal, he creado un grupo de bandidos que la gente de los márgenes de la sociedad elegirían, en su mayor parte femeninos, queer, con una gran porcentaje de no conformidad al género e identidades de género que en los tiempos actuales se llamarían trans o no binarios. Y muchas de ellas son expertas en artes marciales, Water Margin está considerada como la primera novela wuxia, propiamente dicha.

Dicho esto, mis bandidas tienen moralidad en su violencia. Algunas buscan la venganza tras haber sido perseguidas ellas mismas, algunas se han unido a la causa porque siente la obligación moral de enfrentarse a los abusadores. Y bueno, también hay algunas asesinas que disfrutan troceando a la gente con hachas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.