Brass sun : La rueda de los mundos

brass_sunHacía tiempo que no comentaba ningún cómic, así que me alegro de volver a las andadas con uno que me ha resultado curioso aunque incompleto, este Brass Sun: La rueda de los mundos.

El sistema solar es en realidad una serie de engranajes que sostienen los planetas en órbita girando alrededor de un sol moribundo. Basado en una idea tan steampunk como interesante, los autores Edginton y Culbard dejan volar su imaginación al más puro estilo Valerian, mientras acompañamos a la protagonista por todos los mundos en busca de la solución que permita a los planetas seguir girando, literalmente. El viaje entre mundos no será en naves espaciales, ¿para qué? Donde se ponga un buen tren…

El aspecto gráfico es correcto y se adapta bastante bien a la narración de aventuras, casi folletinesca que encontramos en sus páginas. La pega que le veo es el uso del color, que en ocasiones satura las imágenes y hace que se pierda claridad expositiva.

En cuanto a la trama, algunas de las cuestiones filosóficas que afloran durante la lectura podrían dar pie a intenso debate, pero no parece esa la intención de los autores, si no dedicarse a la aventura por la aventura, algo de lo que tampoco tengo queja.

Lo que sí me ha moestado es que la historia se quede cortada, sin que en ningún lugar de la edición en español se diga si es una primera parte, si se publicará lo siguiente, si existe continuación. Te quedas con una sensación de timo que no le sienta nada bien a las futuras compras que pueda hacer a ECC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.