The master

themasterTras el buen sabor de boca que me dejaron The serpent y The thief, inmediatamente me dispuse a leer The master, para ver cómo Claire North cerraba la historia.

En esta tercera entrega vemos el desarrollo del juego definitivo, aquel para el que Silver lleva preparándose siglos. No resulta casual que el juego elegido sea el ajedrez, considerado el más completo de los desafíos intelectuales (con permiso del Go).

El desarrollo de la novella, en cambio, no hace buen uso de las estrategias del milenario juego, ya que recuerda en exceso a la segunda entrega, con el juego del escondite. Sin ser una experta, me agrada la referencia a jugadas como el enroque, pero resulta llamativo la ingente cantidad de «piezas» que ambos adversarios son capaces de poner en juego, desbordando claramente la limitación de 16 que debería tener cada uno. Esto es solo una observación, poniéndonos en plan purista.

Salvo este pequeño detalle, el resto de la obra tiene todos los puntos buenos que estoy comenzando a apreciar en esta autora: la prosa elaborada pero comprensible, la caracterización de los personajes… Además, esta lectura se ve beneficiada por el hecho de que se haya preparado tan concienzudamente el terreno con anterioridad, haciendo de la lectura completa un placer. No me extrañaría que se editara una versión omnibus, para poder disfrutar de las tres obras seguidas.

Resumidamente The master es un buen colofón para la serie de novellas The Gamehouse.

2 respuesta a “The master”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.