Retos para el 2013

Siguiendo la idea propuesta por Odo, voy a hacer un pequeño resumen de esos proyectos que cuando comienza el año todos nos planteamos y conforme van avanzando los meses vemos que no hemos cumplido. Pero con el firme propósito de conseguirlos, los voy a dejar por escrito para que quede constancia de mis intenciones.

En primer lugar, quiero ser menos esporádica en la escritura en el blog. Después de la insistencia y el apoyo de mi amigo Trecebits, me decidí a lanzar este pequeño proyecto personal como un lugar donde volcar mis reflexiones. Lo hago con toda la ilusión del mundo y con el apoyo de mis amigos, que deben estar ya hartos de que les recomiende libros y quieren que busque otras víctimas. El reto es actualizarlo semanalmente, no sé si podré hacerlo porque mi ritmo de lectura ya no es el de antes y no llego a los 52 libros por año que me harían falta, pero con algún que otro tipo de entrada o noticia, puede que lo consiga.

En segundo lugar, quiero ampliar mis lecturas para ser capaz de abarcar más libros en su idioma original. Como solo sé inglés (el italiano que conozco no me da tanta soltura como para leer libros del tirón), el reto se basará en este idioma. Me sentiría contenta si al menos uno de cada cuatro libros fuera en la lengua de Shakespeare, pero de vez en cuando necesito desintoxicarme de tanto buscar en el diccionario.

En tercer lugar, una apuesta personal por el relato corto. Hace ya unos meses que escucho el podcast The Geek’s Guide to the Galaxy (espero comentarlo en alguna entrada) y me gusta lo que cuenta John Joseph Adams, por lo que creo que voy a empezar por alguna de sus antologías. Una oportunidad excelente es la antología Wastelands, que conseguí gratis gracias al anuncio de Sense of Wonder. No descarto hacerme con alguna de las antologías en español publicadas recientemente y en el blog Cuentos para Algernon también tenemos algunos relatos para leer.

No me pongo más metas literarias porque creo que con estas tres ya tendré bastantes. Seguid atentos al blog para ver si se cumplen o no mis planes.

ACTUALIZACIÓN: Otros blogs que participan en este meme.
Sense of Wonder
LeeMasLibros
Biblioteca de Illium
Aquí yace el root
Voracilector
Sin Solapas

11 opiniones en “Retos para el 2013”

  1. Como antología de relatos yo estoy ahora con el Prospectivas que ha editado Salto de Página y es fenomenal. Es este: http://www.goodreads.com/book/show/15706899-prospectivas

    Y si te gustan los podcasts (el de Geek’s Guide to the Galaxy me encanta), dale una oportunidad al SF Crossing the Gulf de Karen Lord y Karen Burnham. Son solo 8 episodios (aunque se están planteando una segunda temporada) y es muy interesante. También está muy bien el SF Squeecast, con escritoras como Elizabeth Bear, Seanan McGuire, Catherynne M Valente y otros autores. Es en plan tertulia, con cada autor recomendando una novela. A mi me gusta mucho.

    Luego está el nuestro, el de los VerdHugos, por supuesto… Ese debería ser el primero 😉

    Un abrazo

    1. El de Prospectivas lo tengo en el punto de mira, no lo he comprado todavía pero caerá. También el de Terra Nova.
      Vuestro podcast por supuesto que lo escucho, aunque me gustaría que fuera un poco más a menudo. Probaré el de Crossing the Gulf, a ver si lo comprendo. El Squeecast es que lo tengo en la pila… También escucho el de Jonathan Stratam y Gary K. Wolfe.

  2. Si quieres leer en inglés y te gustaría empezar con alguna de las antologías de John Joseph Adams, igual te puede interesar apuntarte para votar en los próximos Hugo. Yo lo hice el año pasado y creo que es una experiencia altamente recomendable.
    En Sense of Wonder
    http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2013/01/abierto-el-plazo-para-los-nominaciones.html
    Odo informa hoy mismo de que ya está abierto el plazo para votar a los nominados de este año. Y tienes los link que publicó el año pasado con toda la información sobre este asunto.
    Y además, con solo mandarle un correo solicitándoselo, John Joseph Adams proporciona a todos aquellos que podemos votar en la fase de nominaciones (que sería tu caso si te apuntaras ahora para votar en el 2013), todos sus trabajos nominables de este año. Esto incluye cuatro antologías editadas por él y todos los cuentos publicados en el 2012 en sus dos revistas, Lightspeed y Nightmare. Yo ya lo tengo y te aseguro que el lote merece la pena. Tienes toda la información aquí
    http://www.johnjosephadams.com/2012/12/hugo-awards-nomination-period-now-open-free-stuff-for-worldcon-members/

    1. Lo he mirado un poco por encima (ya se me acabaron las vacaciones) y entiendo que son 60 dólares por apuntarte SIN asistir. Me parece muy interesante, vamos, que me voy a apuntar. ¡Muchas gracias por el aviso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *