Legion

legionYa que casi he acabado con todo lo que tenía pensado leer para los premios Hugo, he decidido desempolvar uno de mis nominados que no pasó el corte de los demás lectores.

“Legion” es una novella del prolífico Brandon Sanderson, que mientras se entretenía en terminar la Rueda del Tiempo sacó tiempo para escribir dos historias en un formato un poco más corto de lo que acostumbra pero con resultados óptimos. En una política de marketing realmente efectiva, ofreció esta novella para su descarga como audiolibro de forma gratuita y su otra novella, “The Emperor’s soul”, también en descarga gratuita para los votantes del Hugo.

El autor consiguió su objetivo, ya que “The Emperor’s soul” salió nominada y es una de las favoritas para el premio, junto con “On a red station, drifting” y “After the fall, before the fall, during the fall”.

“Legion” quedó pues en un segundo plano por decisión del propio autor, que consideraba mejor su otra novella del año pasado. Estoy de acuerdo con Brandon, pero no por ello hay que dejar pasar la oportunidad de leerla.

El protagonista de la historia es Stephen Leeds, que sufre una curiosa enfermedad mental. Es capaz de dividir su personalidad en distintos personajes alucinatorios perfectamente caracterizados que son especialistas en distintos talentos de los que Stephen hace uso.  Él sabe que son alucinaciones, pero aún así los trata como si fueran personas. Esta condición tan excepcional le hace único para cumplir misiones que le encargan tanto particulares como el Gobierno.

En esta ocasión deberá investigar la desaparación del inventor de una cámara de fotos con una extraña capacidad, fotografiar el pasado.

Escrita con el buen hacer de Sanderson, esta corta novella se lee en un suspiro y deja el terreno sembrado para secuelas en las que Stephen y sus alucinaciones seguirán haciendo las delicias de los seguidores del mormón, entre los que me encuentro.

2 opiniones en “Legion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.