Fevered Star

Me gustó Black Sun en su momento, así que tras la reciente publicación de Fevered Star tenía claro que no iba a tardar mucho en hacerme con él. Además, como la versión en audiolibro salió en mi plataforma de uso habitual, estaba cantado que lo iba a escuchar pronto.

Fevered Star adolece del síndrome de segundo libro de una trilogía, que no cuenta con la novedad de la primera novela y tampoco juega con la emoción de llegar a la culminación de la historia. Es por esto que se siente como una novela de transición, con mucho viaje para colocar piezas y sobreabundancia de diálogos para explicar las situaciones y las intrigas que se van desarrollando. La situación de impasse que se creó al final de la primera novela, continúa en esta aunque haya avances, siendo el principal referente la ausencia del sol en un eclipse que se prolonga varias semanas, tiñendo lúgubremente el mundo.

Me gusta el hincapié que hace la autora en la dualidad humano-dios que padecen los avatares de los dioses, Serapio y Naranpa, que a causa de los poderes con que han sido investidos carecen de capacidad de decisión sobre sus acciones. La autora consigue un equilibrio bastante complicado con las apariciones de cada personaje e incluso añadiendo alguno más que sin duda tendrá un papel relevante en el desarrollo de los acontecimientos.

Se trata de un libro oscuro al que no le duelen prendas para matar a personajes que pensábamos que podrían haber llegado a ser relevantes. Basa mucho su desarrollo en las intrigas políticas y las alianzas que pueden parecer contra natura con tal de hacerse con el poder, en este sentido no es nítida la diferencia entre buenos y malos, siempre con una escala de grises con la que Roanhorse juega de manera impecable.

La narración la llevan a cabo varios actores, Christian Barillas, Darrell Dennis, Cara Gee, Nicole Lewis y Shaun Taylor-Corbett. Esta abundancia de voces le da un dinamismo a la escucha que no sé si será igual en el formato habitual del libro.

Aunque Fevered Star no alcanza los niveles de su predecesor, no es óbice para que siga interesada en saber cómo acaba la saga Between Earth and Sky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.