Zer0es

zer0esNo deja de resultar curioso las grandes diferencias con que dos autores pueden tratar un tema similar. Zer0es es un libro sobre hackers, pero tiene muchas, muchas similitudes con Nexus (salvando las distancias, enormes en estilo y consecuencias).

A través de una serie de secuencias cortas conoceremos a los que serán protagonistas de la historia, estos Zer0es, hackers, trolls … en definitiva, lo más florido de cada casa en Internet. El gobierno les ofrece un trato: o cooperan en un programa ultrasecreto durante un año poniendo al servicio de la Casa Blanca sus conocimientos o pasarán una larga temporada en la cárcel. Ante esta tesitura, todos optan por lo que creen que será más beneficioso y conforman un equipo para penetrar las redes más seguras, en nombre de la ley. Pero pronto, esta Operación Negra saltará por los aires.

Por esta razón se podría catalogar la novela como tecno-thriller. Dado el estilo contundente y directo del autor, se decanta irremisiblemente por la acción pura y dura, dejando bastante aparte la especulación. Se podría decir siendo generosos que es una novela tangencialmente de ciencia ficción, por ciertos elementos de la trama pero no es su principal característica.

El autor en ocasiones se deja llevar por su tendencia al gore y hay que tener el estómago preparado para ciertas escenas realmente desagradables que son descritas con toda su crudeza, casi regodeándose en la sangre y las vísceras. Esta parte se me ha hecho bastante cuesta arriba.

A pesar de ser un libro bastante extenso, se lee con gran rapidez por ese tempo que Wendig sabe imprimir a sus escenas, bien por los enfrentamiento con el enemigo, las persecuciones, las huidas… el ritmo es trepidante.

Un problema con el que me he encontrado al finalizar el libro es que flojea bastante en el clímax. No es comprensible la facilidad con que los Zer0es se infiltran en la fortaleza enemiga y consiguen sus objetivos, parece como si hubiera que dejar abierta una puerta trasera para facilitar su trabajo… Es cuando menos chocante.

Si te gustan los thrillers de futuro cercano y no tienes miedo a que la sangre te salpique durante la lectura, este es tu libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *