Loncon 3 : Día 2

Aunque el cansancio ya se empieza a notar a pesar de encontrarnos solo en el ecuador de la convención, hoy ha sido un día muy interesante.

El primer panel al que hemos ido trataba sobre la influencia de la Primera Guerra Mundial en la fantasía. Los ponentes más conocidos eran John Clute y Peter Higgins y la charla ha resultado muy instructiva. Quizá la frase que más me ha sorprendido ha sido la afirmación de que la Tierra Media era un hobby creado por Tolkien para olvidar el conflicto en el que murieron tantos miembros de su generación.

Tras esto hemos disfrutado de una amigable charla con Peter Higgins, quien no solo escribe una fantasía muy refrescante, si no que además es muy majo. Si no habéis leído todavía Wolfhound Century, no sé a qué estáis esperando.

En la sesión de firmas a la que hemos acudido después hemos podido conversar un poco con Chris Beckett, Ken McLeod, Joe Haldeman… un auténtico plantel de estrellas.

Después de comer habíamos quedado con uno de los autores nominados a los premios Campbell y una de mis debilidades, Max Gladstone. Hemos estado charlando durante más de una hora y el tiempo ha pasado volando mientras comentábamos temas tan variopintos como las artes marciales, las nominaciones a los premios o las películas de Disney. Un auténtico placer compartir nuestro tiempo con él.

Otras mesas redondas a las que hemos acudido trataban sobre qué es la ciencia ficción y que podría llegar a ser y sobre ficción corta. Las aportaciones de los panelistas han sido muy variadas, por ejemplo es una delicia oír hablar a Ramez Naam o Jonathan Strahan.

También hemos participado en un café literario con Jesús Cañadas que ha sabido llevar de forma muy entusiasta la conversación con los que nos hemos presentado allí. Gracias Jesús.

Como colofón, por la noche hemos estado preparando la mesa redonda en la que participaremos mañana sobre la ciencia ficción y la fantasía en España. No se lo digáis a nadie, pero estoy bastante nerviosa por lo que pueda ocurrir. Aunque con los compañeros que tengo no debería preocuparme.

Una respuesta a «Loncon 3 : Día 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.