Choice of the Deathless

deathlessHace ya tiempo que tenía descargado el juego Choice of the Deathless, pero no encontraba nunca el momento de ponerme a jugarlo, hasta que el proyecto Supersonic Magazine lo volvió a poner delante de mis ojos.

Choice of the Deathless es un libro-juego para iPad con todas las ventajas e inconvenientes que este formato conlleva. El apartado gráfico es irrelevante, ya que solo tenemos pantallas de texto y unas estadísticas que no influyen en el juego (al menos yo no he visto su influencia). La narración, sin embargo, suple con creces esta ausencia.

En el juego encarnamos a un joven graduado en artes mágicas de la Craft Sequence de Max Gladstone. Según las decisiones que vayamos tomando, avanzaremos puestos en el escalafón del bufete en el que desarrollamos nuestra carrera profesional. Pero claro, los casos que llevamos no son la típica demanda de divorcio, si no contratos mediante los cuales los demonios de otras dimensiones quieren introducirse libremente en nuestro mundo, por ejemplo.

En este sentido, el juego necesita cierto conocimiento de las novelas de Gladstone para su pleno disfrute, a pesar de tratarse de una aventura independiente. Aún así, si no conoces la obra del estadounidense podrás jugar perfectamente a Choice of the Deathless, porque la introducción es bastante descriptiva.

El principal defecto que le he encontrado es su duración. Realmente se me ha hecho muy corto y aunque la toma de decisiones permite que se pueda rejugar alguna vez para tomar otros caminos, no parece que la cantidad de opciones sea tan variada como para animar a buscar todos los finales posibles. Además, la imposibilidad de grabar la partida en cualquier momento obliga a jugar de nuevo de principio a fin cada vez.

El punto fuerte del juego es un guión muy sólido, que te orienta en el árbol de decisiones planteado por el autor restringiendo tus opciones casi sin que te des cuenta, evitando la proliferación de opciones que no tendrían mucho sentido.

Recomiendo este juego para los fans del autor. Si ya has leído alguna de sus novelas y te han gustado, Choice of the Deathless es un buen complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.