Among Thieves

Se abre el telón y aparecen una mercenaria, un trilero, un maestro del disfraz, una contrabandista y una exmilitar… ¿Cómo se llama el libro? Pues Among Thieves, una novela que nos presenta diversos puntos de vista para narrarnos la preparación y ejecución de un robo aparentemente imposible de llevar a cabo, con una recompensa que excede los sueños de riqueza de todos los implicados pero que requiere enfrentarse al ser más poderoso del mundo.

Me gusta el tono un poco oscuro pero bastante humorístico que la autora ha utilizado para su libro, con una estructura muy típica pero que utiliza muy bien todos los recursos de los que dispone para tejer una aventura ligera y divertida. La construcción de mundo es algo restringida geográficamente pero está bastante bien pensada, con la existencia de los sensers y los kinetics, seres con capacidades superiores a los demás pero en su mayoría con el cerebro lavado de forma que están totalmente a disposición de los caprichos de sus dueños. Además, el submundo en el que se mueven los protagonistas, con toques de yakuza japonesa y otras bandas criminales nos resultará curiosamente familiar, a pesar de tratarse de una novela de fantasía en mundo secundario.

Lo más entretenido del libro es ver cómo se va desarrollando la trama y se van desvelando las intenciones ocultas de los protagonistas, así como los misterios de su pasado que les ha llevado a estar en la situación actual. Aunque la autora trabajó en la novela como una entrega única, es innegable que deja camino abierto para una posible continuación, que podría venir a resolver algunas de las dudas que se van planteando durante la lectura. Si a esto añadimos un sistema mágico indudablemente atractivo, ya tenemos la diversión servida, aderezada con algunos ligeros toques grimdark.

La prosa de la autora es bastante fluida, lo cual era un requisito imprescindible para este tipo de narración, en el que las condiciones de contorno de la misión son cambiantes conforme se van encontrando nuevas dificultades por el camino o van perdiendo miembros de la misión. El discurso se va adaptando a cada situación de una manera muy bien llevada, especialmente para ser una novela de debut.

Among Thieves es el típico libro que puede pasar desapercibido si no lo vas buscando de forma expresa, bien sea por esa portada un tanto genérica o porque no conozcas a la autora, algo de lo más normal al ser su primera novela. Y sería una lástima dejarlo pasar, porque no viene a revolucionar el género, pero es una novela entretenida y ágil con su toque de intriga y traición de esas que gusta leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.