Vicious

viciousPor fin he encontrado el libro de V.E. Schwab que ansiaba leer. Tras los correctos aunque no completamente satisfactorios This Savage Song y A Darker Shade of Magic, decidí leer el libro que todos me recomendaban. Y de nuevo se demuestra que hay que hacerle caso a los que saben (en esta ocasión, como en tantas otras, @odo y @mertonio).

La lectura de Vicious se ve favorecida por un tema que personalmente me gusta mucho, como son los superhéroes. Todo aquel que haya crecido comprando religiosamente los tebeos de Forum disfrutará de esta novela. Pero es que además, el libro tiene un ritmo vertiginoso que hace de la lectura un sprint constante. La alternancia temporal con capítulos en el pasado y en el presente junto con el cambio de punto de vista hace que el tempo de la lectura sea casi perfecto. Aplausos y más aplausos a la autora por el uso casi perfecto de estas herramientas literarias.

Se podrían poner en el debe de la autora que se explora poco las consecuencias morales de las decisiones de los dos protagonistas. La adquisición de sus poderes también lleva aparejado un giro radical de su brújula moral que me gustaría que se hubiera investigado más. Quizás esto hubiera ido en detrimento de la acción y hubiera entorpecido el ritmo. Nunca lo sabremos.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son creíbles aunque en ciertos momentos resulte muy difícil empatizar con ellos (por algo son homo superior, que diría Magneto). También es más que interesante el estudio que se hace de los poderes de cada uno, exponiendo las posibilidades que cada capacidad extraordinaria brindaría a su poseedor.

El entorno en el que se desarrolla la acción es un tanto restringido, supongo que para centrar la acción en los personajes y no en sus alrededores. Se narran diez años de existencia de una forma muy compacta, algo que se agradece.

En definitiva, me ha encantado Vicious.

2 respuestas a «Vicious»

  1. Me parece alucinante. A la lista de lecturas en inglés, que tiene pintaza, como el otro que me has recomendado. Y más si viene de esos dos y de ti , que nunca me habeís fallado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.