Un pequeño vistazo a las ilustraciones de Julie Dillon

Jullie Dillon es una joven ilustradora americana que se prodiga especialmente como portadista para la revista Clarkesworld. Pese a que lleva relativamente poco tiempo como profesional, ha tenido una estupenda acogida por parte de público y crítica, con una nominación al Premio Hugo (en 2013), otra al World Fantasy (2012) y un par de Premios Chesley (en 2011 y 2010).

Personalmente, y aunque no entiendo nada de ilustración, creo que es una artista que mejora con cada año que pasa y cuya evolución hace esperar que sea una de las grandes figuras del futuro próximo. Yo la he nominado por primera vez a los Hugo en la edición de este año y no me extrañaría nada que se alzara con el galardón muy pronto.

Puesto que desde El Fantascopio estamos dedicando estas semanas al papel de la mujer dentro de la literatura fantástica y demás campos afines, me ha parecido interesante destacar la obra de Dillon en un campo como el de la ilustración que tradicionalmente parece reservado al género masculino. Por dar un dato realmente sorprendente, desde que Rowena Morrill fue nominada al Hugo en 1986 como mejor ilustradora profesional han tenido que pasar la friolera de 27 años para tener a otra mujer como finalista en esa categoría. Espero que Jullie Dillon no sea un caso aislado y que muy pronto la norma sea ver a muchas mujeres ilustradoras destacando en lo relacionado con la literatura fantástica (en ese sentido, la propia Dillon ha elaborado una muy interesante lista de artistas que os recomiendo visitar).

En cualquier caso, creo que lo mejor es dejarme de rollos y que vosotros mismos admiréis la obra de Jullie Dillon. Os dejo, pues, con algunas de mis favoritas entre sus ilustraciones y os animo a que le echéis un vistazo al resto en la galería de su web y en su página de Deviantart. ¡Espero que sus trabajos os gusten tanto como a mí!

 

 Nota: Entrada procedente de Sense of Wonder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.